El “santuario” tiene capacidad para 140 personas aproximadamente.
Las instalaciones entregadas por el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, denominadas “Santuario Migrante”, tienen como objetivo albergar de manera temporal a familias migrantes que lleguen a Tijuana en búsqueda de asilo en Estados Unidos.
Mónica Vargas Núñez, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, informó que el inmueble cuenta con 33 habitaciones, mismas que incluyen dos camas, y un baño completo.
Cabe mencionar que mientras el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) hace labor de convencimiento para trasladar a los migrantes del campamento ubicado en la garita «El Chaparral» al Santuario Migrante de Tijuana, un grupo de 12 personas provenientes de Brasil, ya ingresaron al inmueble.
La directora aseguró, que quien deberá entregar los recursos económicos necesarios para la operación del santuario, será la actual administración gubernamental de Baja California, encabezada por Marina del Pilar Ávila.
Este santuario fue inaugurado el 31 de octubre durante el último día de mandato de Jaime Bonilla pero entró en operaciones este lunes 8 de noviembre al recibir a los primeros migrantes y se ubica cerca de la central camionera y el centro de rehabilitación Teletón.









