«El jefe de jefes» fue detenido el 8 de abril de 1989.
El llamado ¨Jefe de jefes¨, quien fue encarcelado desde 1989 por el asesinato del agente de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), Enrique Camarena, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
La resolución emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, permitirá que Miguel Ángel Félix Gallardo, continúe en su casa la sentencia de 40 años de prisión que se le impuso en el 2003 por acopio de armas, cohecho y narcotráfico. Dicha resolución ya fue notificada a la defensa de Gallardo.
Pero el exlíder del «Cártel de Guadalajara» no ha logrado abandonar la prisión estatal, ya que la libertad condicional que se le otorgó fue por el delito de tráfico de cocaína, y no por el proceso penal que enfrenta por la participación en el secuestro y asesinato del agente Camarena y del ex piloto mexicano Alfredo Zavala, sin embargo, se espera que bajo el mismo argumento pueda obtener el beneficio en esta otra sentencia.
Miguel Ángel Félix Gallardo «El jefe de jefes» fue detenido el 8 de abril de 1989, es tío de Sandra Ávila Beltrán, «La reina del Pacífico», y familiar de los hermanos Arellano Félix.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmaron que esta prisión domiciliaria fue otorgada debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.







