México, Canadá y EU condenan disturbios políticos en Brasil.

0
50
Disturbios políticos en Brasil

Cerca de mil 500 manifestantes han sido arrestados.

Luego de los ataques del 8 de enero en Brasil, en donde miles de simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro irrumpieron en el Congreso, la Corte Suprema y el Palacio para protestar, naciones norteamericanas condenaron el intento de golpe de estado.

Los gobiernos de México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá invitaron al traspaso pacífico del poder en relación con la asunción el pasado 1 de enero del presidente Luiz Inacio Lula da Silva; Jair Bolsonaro, que perdió su candidatura a la reelección en octubre y no cedió del todo al recién elegido presidente.

Comunicado en el que México, Canadá y EU condenan disturbios políticos en Brasil

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, Ottawa, Washington y México apoyan a Brasil mientras salvaguarda sus instituciones democráticas y los respectivos gobiernos apoyan el libre albedrío del pueblo de Brasil.

El 8 de enero grupos radicales irrumpieron en los edificios gubernamentales como parte de su exigencia por una “intervención” militar para derrocar a Lula Da Silva.

México, Canadá y EU condenan disturbios políticos en Brasil