¨Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación¨, dijo el Presidente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será inscrito en la lista de personas sancionadas por violentar la ley electoral, por orden de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con unanimidad de votos, los magistrados determinaron que AMLO violó los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, el pasado 27 de marzo en una de sus mañaneras, al llamar a no votar por la oposición.
El Tribunal determinó que este llamado impactó en el proceso electoral que se realizaba en Estado de México y Coahuila; también se determinó que utilizó indebidamente recursos públicos, ya que el mensaje se dio en una conferencia mañanera.
Los magistrados electorales indicaron que también el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la directora general de Comunicación Digital del presidente, Martha Jessica Ramírez González; y el jefe de departamento adscrito a la Coordinación General de Comunicación, Pedro Daniel Ramírez Pérez, serán sancionadas por hacer uso indebido de recursos públicos durante dicha conferencia.









