Tren Maya fue inaugurado por AMLO en su primer tramo.

0
75
AMLO en el Tren Maya

Es una obra construida en un “tiempo récord” de cinco años.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró lo que calificó como “un día histórico” por la inauguración del primer tramo del Tren Maya, que correrá de Campeche a Cancún, Quintana Roo.

A la inauguración de esta obra, asistió el presidente acompañado de la gobernadora Layda Sansores, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), así como representantes de las empresas constructoras.

Tren Maya

El mandatario afirmó que no exagera si asegura que no hay una obra de este tamaño en el mundo y que se haya construido en tan poco tiempo (cinco años).

“Es una obra que en su totalidad comprende mil 554 kilómetros, vamos ahora a inaugurar este tramo a Cancún, luego Cancún–Palenque, y posteriormente desde Cancún a Chetumal por el lado de la selva -los límites con Guatemala -Calakmul, de nuevo a Campeche, a Escárcega y a Palenque y se cierra todo el circuito de los mil 554 kilómetros del tren.”

El presidente López Obrador destacó que en esta obra se contrataron cerca de 100 mil trabajadores en la construcción, en todo el país y aseguró que esta primer etapa del Tren Maya es posible por la responsabilidad de las empresas constructoras: Carso, Mota Engil, Indi, ICA y Alstom, que terminaron en el tiempo estimado.