Dijeron que la percepción de inseguridad en Tijuana está aumentando.
Tras los últimos hechos violentos registrados en Tijuana y otros municipios de Baja California, miembros de la sociedad civil, grupos vecinales y del comité ciudadano de seguridad pública de esta ciudad, realizaron una rueda de prensa para exhortar a los gobiernos a que tomen acciones contundentes en materia de seguridad.
Los ciudadanos expresaron su preocupación, ya que la percepción de inseguridad en Tijuana está aumentando, debido a que hay impunidad y faltan consecuencias en temas de responsabilidades, además de que las autoridades policíacas están rebasadas y hay un rezago en la Fiscalía del Estado.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Tijuana, Edgardo Flores Campbell mencionó que esperan que este encuentro con ciudadanos y la próxima vigilia por la seguridad este miércoles 17 de julio, sean un punto para replantear la participación ciudadana en temas de seguridad y homologar los criterios de actuación de las autoridades.
La presidenta del Comité de Seguridad del Fraccionamiento Haciendas del Pacífico en la colonia El Tecolote, Hade Flores, hizo un llamado a las autoridades para trabajar primero desde adentro de las instituciones y corporaciones policíacas para garantizar la seguridad de la población.
«Aquí se debe empezar desde las corporaciones e instituciones, hay que equiparlas con todo lo necesario conforme a la ley, si nuestras instituciones están mal, la sociedad también», señaló Hade Flores.










