Aún no hay evidencia de agresión contra la niña Kim en Mexicali: Fiscalía Estatal.

0
296
Kinder Graciano Viniegra de Mexicali, caso de la niña Kim

Fiscalía continuará con las investigaciones hasta que se encuentre algún elemento que permita tomar una decisión final en el caso.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 25 de septiembre, el Fiscal Central en Baja California, Rafael Orozco, informó que ya entrevistaron a los médicos de la clínica Internacional donde atendieron inicialmente a la menor Kim, que presuntamente fue abusada sexualmente en el interior del kínder «Graciano Viniegra» en Mexicali.

Esto luego de que se generara polémica en redes sociales por la difusión de la receta médica donde solo le indicaron tratamiento para el dolor, pero además, por una presunta negligencia al no dar aviso a las autoridades para activar el protocolo por sospecha.

Fiscal Rafael Orozco

El fiscal central, aseguró que hasta el momento no han encontrado alguna irregularidad en la acción del médico, quién en ese momento no encontró algún síntoma de abuso.

Asimismo, la menor de 3 años fue entrevistada por el perito médico de la Fiscalía de Baja California, sin embargo, tampoco se ha encontrado ningún indicio de agresión sexual.

Las autoridades declararon que al tratarse de una menor de edad, aún no pueden negar o confirmar nada, ya que en el 80 o 90 por ciento de los casos de abuso no deja algún tipo de lesión.

Por lo que aún no hay una reclasificación jurídica y continuarán con las investigaciones hasta que se encuentre algún elemento que permita tomar una decisión final.