Burocracia y magisterio se manifestaron en contra de la reforma al ISSSTECALI.

0
128
Fotos: Border Zoom

Los manifestantes dijeron que ellos no tienen la culpa de los malos manejos de los recursos.

Decenas de burócratas y personal del magisterio realizaron una caravana que termino en el Monumento México de Tijuana para protestar de manera pacífica en contra de la posible reforma al ISSSTECALI.

Una de las principales razones por las que se manifestaron es que dicen que la jubilación se extenderá hasta los 68 años en caso de que esta reforma sea presentada y aprobada.

De acuerdo con los inconformes, esta nueva reforma violenta sus derechos y garantías laborales, ya que durante su tiempo trabajando han aportado a sus jubilaciones.

Fotos: Border Zoom

La profesora, Mónica Nájera, coordinadora de Unidos por la Defensa del ISSSTECALI, mencionó que son 138 mil derechohabientes, 27 mil jubilados, 10 mil del magisterio y 7 mil de la burocracia quienes se verán afectados por esta ley.

Además, señaló que el gobierno tiene una deuda con el ISSSTECALI de 7 mil millones de pesos, siendo los ayuntamientos de Tecate y Ensenada los principales deudores.