Un comando armado emboscó a elementos federales en Villas del Río, el crimen desata fuerte operativo de seguridad.
Una agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana perdió la vida este martes en Culiacán, Sinaloa, tras una emboscada armada. El secretario Omar García Harfuch condenó el ataque y aseguró que los responsables serán detenidos.
El ataque ocurrió cerca de las 2 de la tarde en el cruce del boulevard Villa Ledozon y la calle Miguel Espinoza Tamayo, cuando un comando armado interceptó dos vehículos oficiales: una Jeep Cherokee y un Nissan Versa. Los agresores abrieron fuego contra el Versa, en el que viajaba la víctima identificada como Alexis Guadalupe, colaborador cercano al secretario de seguridad.

Tras el ataque, se desplegó un operativo con elementos de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, no se reportaron detenidos.
García Harfuch acudió al lugar de los hechos y expresó su compromiso de hacer justicia. Horas antes del ataque, el secretario presidió la mesa de seguridad estatal junto con el gobernador Rubén Rocha Moya y altos mandos de las fuerzas de seguridad en Sinaloa, en un esfuerzo por reforzar la paz en la región.









