Sentenciados acumulan 96 años de prisión y cumplirán condenas en México.
Estados Unidos trasladó a 14 reclusos mexicanos condenados por narcotráfico para que cumplan sus sentencias en México, medida que le permitirá ahorrar 4 millones de dólares en costos penitenciarios.
Los involucrados, cuyas identidades no fueron reveladas, suman entre todos 96 años de condena por delitos de venta de drogas en territorio estadounidense.
La transferencia se realizó mediante el Programa Internacional de Transferencia de Prisioneros, que permite el traslado de reos a sus países de origen bajo condiciones específicas.
Los sentenciados solicitaron voluntariamente ser enviados a México, donde continuarán cumpliendo sus penas.
Este mecanismo forma parte de acuerdos bilaterales entre ambos países y ha sido utilizado previamente para reducir la población carcelaria y los gastos asociados en Estados Unidos. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre las prisiones mexicanas donde serán recluidos los trasladados.










