Alcaldesa Rocío Adame arranca campaña preventiva tras muerte de joven por la enfermedad en Tijuana.
La alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, encabezó el inicio de una campaña masiva de fumigación en 98 planteles educativos de esta ciudad para proteger a más de 25 mil estudiantes de enfermedades transmitidas por vectores como pulgas y garrapatas.
La estrategia comenzó en la primaria Benemérito de las Américas como parte de la Semana Nacional de Salud. La presidenta municipal destacó que, aunque no se han registrado casos de rickettsia en Rosarito, la prevención es crucial y más ahora tras el fallecimiento de Evelin García, una joven de 18 años que perdió la vida en el Hospital General de Tijuana el pasado 27 de agosto tras ser diagnosticada con esta enfermedad.

Adame Muñoz pidió a la comunidad mantener los patios limpios, desparasitar a las mascotas y aprovechar las campañas de esterilización gratuitas que se realizan periódicamente por parte del ayuntamiento y asociaciones civiles.
El programa contra la rickettsia incluye fumigaciones periódicas y medidas de limpieza en espacios públicos. La directora de la primaria Benemérito de las Américas agradeció las acciones preventivas que buscan garantizar entornos educativos seguros para la niñez.









