Pintaron murales para recuperar espacios públicos en la Zona Norte de Tijuana.

0
32

El proyecto es impulsado por el Instituto de la Cultura de México.

Como parte de un programa cultural, se sigue avanzando en la elaboración de murales en Tijuana con el objetivo de dignificar la ciudad, fortalecer la participación juvenil y promover la paz. El proyecto es impulsado por el Instituto de la Cultura de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Mexicano de la Juventud, en coordinación con delegaciones municipales y colectivos artísticos.

Autoridades informaron que el programa contempla alrededor de 40 murales en la Zona Norte y hasta ahora se han concluido 11, de los cuales cuatro fueron sumados este fin de semana.

Alma Armenta, representante del Instituto de la Cultura de México, destacó que el arte es una herramienta de transformación social, que permite a los jóvenes expresarse y aportar soluciones comunitarias.

Por su parte, Bety Olivares, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que los murales se realizan en colonias con altos índices de violencia o rezago social, para ofrecer alternativas positivas a la juventud.