Yesenia Méndez, también era secretaria de Manzo Rodríguez.
Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular de Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo Rodríguez, fue detenida al existir evidencia de que filtró información sobre los movimientos del presidente municipal a los sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes planearon el asesinato.
La detención, de quien también fuera secretaria de Manzo, se da en medio de las investigaciones para dar con los responsables del ataque en contra del alcalde de Uruapan.
Hasta el momento han sido aprehendidos integrantes de su equipo de escoltas, así como a Jorge Armando ‘N’, alias ‘El Licenciado’, quien presuntamente es uno de los autores intelectuales del homicidio.

Una fuente de la Fiscalía General de Michoacán confirmó que Méndez Rodríguez fue arrestada con un hombre, en un operativo desplegado en Uruapan, en la Casa de Cultura.
La ex colaboradora de Manzo, presumiblemente, informó los movimientos del edil a sicarios que planearon su asesinato, a través de la red social Threema.
La funcionaria detenida incluso fungió como encargada de despacho del Ayuntamiento del municipio por cinco días, desde el asesinato perpetrado el 1 de noviembre del 2025, hasta la designación de Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta, el día cinco de ese mes.










