Autoridades aseguran que no tenía orden de aprehensión, en redes sociales circula que su liberación ocurrió por presión de habitantes del lugar.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ejecutaron un operativo en el poblado de El Álamo, perteneciente a la sindicatura de El Salado, en Sinaloa, como parte de las acciones contra células delictivas de la facción «Los Mayos» del Cártel de Sinaloa. Durante la intervención fue detenida Mónica Zambada, identificada como hija de Ismael «El Mayo» Zambada, ex líder de esa organización criminal.
Tras su detención, habitantes de la zona habrían rodearon a los elementos navales y exigieron la liberación de la mujer, según información que circula en redes sociales. Las autoridades federales verificaron la situación legal de Mónica Zambada y confirmaron en comunicado de prensa que no cuenta con relación con actividades delictivas ni con órdenes de aprehensión en su contra, por lo que fue liberada y entregada a sus familiares conforme a los protocolos establecidos y en estricto apego a la ley.

En el mismo operativo, personal naval fue agredido al llegar a un inmueble utilizado por la célula delictiva. En apego al marco legal, repelieron el ataque, lo que derivó en el abatimiento de 11 presuntos agresores. En el lugar se aseguraron armas de alto poder y equipo táctico. El Gabinete de Seguridad mantiene presencia operativa en la zona.
El Gabinete de Seguridad informó que el operativo forma parte de las acciones coordinadas para inhibir la actuación de grupos generadores de violencia en Sinaloa.









