Injustificable incluir niños armados para combatir el crimen: López Obrador.

0
110
Niños comunitarios con armas en Guerrero

El presidente de México expresó las acciones que ha tomado Guerrero para alcanzar la pacificación.

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano afirmó que en Guerrero existe una guardia comunitaria indígena del municipio de Chilapa, en la que incluyen a niños en el conflicto armado que mantienen con el grupo delictivo de Los Ardillos.

El mandatario expresó que no hay nada que justifique usar a niños y armarlos para combatir al crimen. Esto en referencia al caso de los niños armados de Ayahualtempa, municipio de Chilapa de Álvarez en la zona de la montaña baja de Guerrero.

Luego de señalar que no se extendería por la veda electoral, López Obrador indicó que actualmente al menos un integrante de cada familia, en las entidades más pobres, recibe algún soporte federal; por su parte presentó el detalle de beneficiarios con programas sociales.

“El problema de la violencia no se resuelve con medidas coercitivas y estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país”, expresó el titular del Ejecutivo y reiteró que en Guerrero ha disminuido el índice de homicidios dolosos.