Pretenden hacer un recorrido técnico para evaluar la red existente.
Cuando llueve o se registran vientos fuertes se han estado registrando constantes cortes de energía en Playas de Rosarito, por lo que las condiciones de la infraestructura eléctrica del municipio se han convertido en una preocupación para autoridades y ciudadanos.
La alcaldesa Rocío Adame, informó que han tenido reuniones con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer qué proyectos están contemplados para Rosarito y plantear la necesidad de una intervención integral en la red.

De acuerdo con la edil, uno de los principales focos rojos es la antigüedad de postes y cableado, con deterioro visible, además de líneas en desuso y cables que incluso pertenecerían a empresas que ya no operan. La intención, dijo, es acordar un recorrido técnico para evaluar la red existente y definir qué infraestructura debe reemplazarse.
Adame Muñoz añadió que actualmente las nuevas instalaciones de cableado público se realizan de forma subterránea, y en Rosarito es posible, pero antes se deben realizar estudios para poder generar la infraestructura.







