Tres presuntos agresores fueron abatidos en un enfrentamiento con la policía después del doble homicidio.
María Eugenia Geña Delgado y su hija, Sheila Amezcua Delgado, tía y prima del secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, fueron asesinadas la madrugada del sábado 31 de enero en su domicilio de la colonia Placetas Estadio, en Colima. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que vecinos alertaron de disparos alrededor de las 4:30 horas, y al arribar las autoridades encontraron a las víctimas sin signos vitales.
Tras identificar el vehículo utilizado por los agresores a través del sistema C5, las autoridades montaron un operativo que localizó el automotor en la colonia Punta Diamante, municipio de Villa de Álvarez. Al llegar al lugar, los elementos fueron agredidos a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento donde tres presuntos responsables del doble homicidio fueron abatidos. Un elemento de la Fiscalía estatal resultó herido de bala, pero se reporta fuera de peligro.

A través de un mensaje en X, el secretario Mario Delgado expresó su consternación, indignación y profunda tristeza. Recordó a su tía «Queña» como la persona que le preparaba su pastel de cumpleaños en la infancia y que se ganaba la vida vendiendo pasteles y comida típica colimense. «Estamos seguros que se esclarecerá el caso y se hará justicia», escribió.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar el móvil del crimen y descartar o confirmar la participación de más personas. El caso ha conmocionado al ámbito político y social de Colima y del país.







