Avión se estrelló en Colombia con 15 personas a bordo.

0
5

La aeronave de la línea estatal Satena, que viajaba de Cúcuta a Ocaña, perdió contacto con el control aéreo minutos después del despegue.

Un avión de la línea estatal colombiana Satena, con 13 pasajeros y dos tripulantes a bordo, se estrelló este miércoles en la zona rural de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander. Las autoridades de la Aeronáutica Civil confirmaron que no hay sobrevivientes tras el accidente, que ocurrió durante un vuelo desde Cúcuta hacia Ocaña.

Entre las víctimas se encontraba el representante a la Cámara Diógenes Quintero, miembro del Partido de la U y electo por las curules de paz en 2022. La aerolínea informó que el avión, con matrícula HK-4709, despegó a las 11:42 a.m. y perdió contacto con el control de tráfico aéreo doce minutos después, a las 11:54 a.m., cuando tenía previsto aterrizar a las 12:05 p.m.

La Gobernación de Norte de Santander y el ministro del Interior, Armando Benedetti, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas. Inmediatamente después de perderse la señal, se activó un operativo de búsqueda con aviones de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército y la empresa Searca para localizar los restos de la aeronave en la ruta planeada.

Las labores de rescate y la investigación de las causas del accidente están a cargo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea. El operativo se centra en la zona montañosa entre Cúcuta y Ocaña, donde se presume ocurrió el siniestro.