CESPT espera recuperar el 90% del agua el domingo 11 de enero en Tijuana.

0
31
Fotos José Vargas / Border Zoom

Se espera que el agua regrese el fin de semana de manera gradual.

Inició el corte programado de agua potable por alrededor de 54 horas que impactará a 615 colonias de Tijuana y 75 de Playas de Rosarito.

La CESPT explicó que, aunque la suspensión será temporal, el objetivo es mejorar la estabilidad del servicio para cerca de 1 millón 300 mil habitantes a largo plazo.

La interrupción comenzó la medianoche de este jueves 8 de enero de 2026, por lo que ambos municipios permanecerán sin agua durante el jueves y el viernes.

La recuperación del sistema, de acuerdo con lo informado, iniciará la mañana del sábado 10 de enero alrededor de las 6 de la mañana con el llenado gradual de los tanques y la apertura de las válvulas para que el suministro regrese de forma paulatina. Por lo que se espera tener el 90% del servicio para el domingo 11 de enero.

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

El corte se realizará para cerrar los trabajos de interconexión del acueducto Florido–Aguaje, una obra que arrancó en noviembre y que ya presenta un avance cercano al 90 por ciento.

La intervención incluye la reposición de 250 metros de tubería en uno de los puntos más críticos del sistema, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos y garantía de 25 años.

Autoridades señalaron que el acueducto opera desde 1982 sin un mantenimiento mayor, por lo que el tramo intervenido muestra desgaste importante y ha sido escenario de afectaciones previas, como el mega socavón registrado en la zona de Los Pinos.