Marina del Pilar habló sobre la investigación contra su ex esposo Carlos Torres.

0
10
Carlos Torres
Foto: Karen Castañeda / Border Zoom

La gobernadora señaló que la denuncia ya era de conocimiento público.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, se pronunció sobre la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su ex esposo, Carlos Torres, por presuntos vínculos con una red de extorsión, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero.

La investigación de la FGR se basa en una denuncia anónima presentada en junio de 2025, que vincula a Torres Torres con la facción delictiva conocida como «Los Rusos», donde se indica que recibía sobornos mensuales de 150 mil dólares para facilitar operaciones ilícitas en la región, además de involucrar a su hermano como operador financiero de la red.

Al ser cuestionada por medios de comunicación, la gobernadora Ávila Olmeda señaló que la denuncia ya era de conocimiento público desde hace aproximadamente un mes o mes y medio, y reiteró su respaldo al proceso judicial sin interferencias políticas.

Por su parte, Carlos Torres emitió un comunicado oficial, en el que negó categóricamente las acusaciones, calificándolas como «calumnias anónimas» y «falsedades». Además afirmó tener total disposición para colaborar con las autoridades y confió en que la indagatoria desestime los alegatos por falta de sustento.