Autoridades aseguraron que el estado de salud de la niña es estable.
El secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, informó que mantienen comunicación con Esmeralda Rodríguez, madre de Génesis, la menor de cuatro años que sufrió una caída en un jardín de niños en Rosarito.
De acuerdo con el funcionario, la menor se encuentra estable y bajo atención de un médico especialista. Explicó que, aunque el accidente en la escuela ocurrió el pasado 17 de septiembre, los estudios médicos podrían revelar que los síntomas no están relacionados con la caída que sufrió en el plantel, por ello, están realizando diversas pruebas para descartar cualquier otra enfermedad.
Esmeralda relató que, tras el accidente, el seguro escolar canalizó a su hija a un hospital privado, donde únicamente le recetaron analgésicos, pero al día siguiente la menor comenzó con síntomas más graves.
Ante esta situación, la niña fue trasladada al Hospital General de Rosarito, donde, según la madre, le informaron que no contaban con los insumos para atenderla. Posteriormente, en el Hospital General de Tijuana le hicieron saber que presentaba hemorragia interna pero en el estomago, y requería atención de un gastroenterólogo.
El 23 de septiembre autoridades de Salud se comunicaron con la madre para brindarle apoyo y este miércoles durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el secretario de Salud confirmó que la niña ha mostrado mejoría y que se le practicarán estudios especializados para determinar el origen de su hemorragia.