VIDEO: Osos se van sobre la multitud al ser liberados en su hábitat.

0
513
Osos se abalanzan contra multitud al ser liberados en su hábitat.
Osos se abalanzan contra multitud al ser liberados en su hábitat. Imagen Reuters.

Hasta el momento no se ha reportado alguna persona herida.

El curioso hecho ocurrió en Irak, donde varios osos se echaron a correr contras sus mismos rescatadores, los integrantes de la prensa y los testigos del operativo de reintroducción a su hábitat llevado a cabo por la «Kurdish American Cooperation Organization», una asociación de conservación de la vida silvestre sin fines de lucro.

En total fueron seis osos pardos sirios, algunos de los cuales eran mantenidos en casas en cautiverio y fueron trasladados a su nuevo hábitat en las montañas del Kurdistán iraquí, informó la agencia internacional de información, Reuters.

Lo llamativo fue que momentos después de que los especialistas abrieran las jaulas para soltar a los animales, rodeadas por un gran número de camarógrafos, guardias de seguridad, activistas y espectadores, los asustados osos se lanzaron contra la multitud. Afortunadamente hasta el momento no se ha reportado alguna persona herida.

De acuerdo a Reuters, el veterinario y activista de los derechos de los animales, Suleiman Saeed, afirmó que no se han registrado incidentes entre osos y humanos en los últimos años, pero subrayó que los animales que salen del cautiverio pueden intentar acercarse a los asentamientos humanos y exponerse al peligro de los cazadores.