VIDEO: Personajes de Tijuana, el payaso Tony 86.

0
1068

Por la pandemia volvió a una fábrica a trabajar.

Marco Antonio Alvarado es originario de la Ciudad de México, pero la mayor parte de su vida ha radicado en la frontera de Tijuana; es conocido como el Payaso Tony 86, famoso por sus presentaciones en el centro comercial “Plaza Río”.

El personaje nació en 1986, de ahí su nombre Tony 86, durante la fiebre por el mundial de futbol realizado en México.

En ese entonces trabajaba en mantenimiento de un hotel y su hermano, que ya era payaso, le dijo que en este oficio podría ganar mejor, aunque en un principio no fue fácil.

Poco a poco fue perfeccionando su show, tratando de mantener una línea familiar, le gustó la adrenalina de los aplausos y las risas. Durante décadas vivió de sus presentaciones como payaso, principalmente en Plaza Río, hasta que de repente todo paró, un virus llegó y provocó una pandemia.

Los primeros meses pensó que rápido todo volvería a la normalidad, pero no fue así, perdió cosas materiales, tarjetas, créditos, como muchos se vio en dificultades económicas y tuvo que volver a un empleo con horario, como no lo hacía desde hace 34 años, ahora en una fábrica.

La buena salud y la familia no lo han hecho rendirse, es papá de tres hijos y abuelo de un nieto, que son su principal motor.

Le gusta el cine, tocar la guitarra y descansar. Su mayor meta es la tranquilidad y seguir mejorando su personaje, anhela volver al escenario donde más se siente a gusto, pero por lo pronto comprende que la salud es lo más esencial.

Marco Antonio Alvarado, el payaso Tony 86 es parte de la Tijuana que yo Quiero.

Payaso Tony 86 de Tijuana