Preocupa la inseguridad en los estadios de Estados Unidos.
La final de la copa América entre Argentina y Colombia en Estados Unidos se retrasó más de una hora debido a que un grupo número de personas ingresó a la fuerza por una de las zonas del estadio Hard Rock de Miami.
Los aficionados, principalmente con camisas de la selección de Colombia, violaron la seguridad y en forma masiva corrieron para tratar de evitar ser detenidos por los policías.
Un evento de tercer mundo en un país de primer mundo.
Bienvenidos a la final de la Copa América. pic.twitter.com/nNKopylhTk— Guillermo Schutz (@memo_schutz) July 14, 2024
Tuvieron que pasar varios minutos para que llegaran los agentes y volvieran a establecer un perímetro de control, sin embargo, tuvieron que utilizar la fuerza para frenar a algunos de los que intentaban entrar a ver el partido.
Cabe señalar que este torneo tuvo varias incidencias de inseguridad como, por ejemplo, la pelea entre aficionados de Uruguay y Colombia en la semifinal, donde incluso se vio involucrado el jugador uruguayo Darwin Núñez.
Esta situación preocupa a algunos sectores del futbol, y es que en dos años se llevará a cabo el mundial en Estados Unidos como sede (junto con México y Canadá) y es evidente que existen muchas deficiencias en cuanto a la organización.
Así el caos afuera del Hard Rock Stadium de Miami.
La final de la Copa América se retrasópic.twitter.com/XkyaSf7jiA
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 15, 2024