Vidrios polarizados siguen prohibidos en Tijuana por un error de documento.

0
20

La regidora Gina Arana señaló que se envió mal el documento al periódico oficial del Estado.

Aunque fue aprobada hace más de un año, la eliminación de las multas por vidrios polarizados en Tijuana sigue sin entrar en vigor. ¿La razón? El Ayuntamiento mandó mal el reglamento.

La regidora Gina Arana reveló que el documento fue rechazado por el Periódico Oficial del Estado de Baja California porque los márgenes estaban mal y el escaneo no cumplía con el formato. Agregó que eso fue hace más de una semana.

Esto retrasa el proceso legal, y mientras no se publique oficialmente, los policías pueden seguir deteniendo a los conductores por tener vidrios polarizados. Por otro lado, pidió una campaña de difusión para que en cuanto se eliminen las multas, los ciudadanos estén enterados.

Este tema sigue siendo uno de los reclamos más fuertes entre los tijuanenses, quienes acusan que es el “pretexto perfecto” para extorsiones o sanciones injustas.

Cabe mencionar que solo el polarizado «leve y medio» es el que se eliminará por lo que la regidora exhortó al ayuntamiento a adquirir los instrumentos para medir con certeza el polarizado y no dejarlo a criterio de los agentes.