Elementos de la FESC y Guardia Nacional han ayudado a este objetivo.
Los crímenes considerados de alto impacto disminuyeron en Tecate durante el primer mes este año comparado con el mismo periodo de 2024, así lo informó el alcalde Román Cota, basado en cifras oficiales estales y federales, durante la conferencia mañanera semanal.
El presidente municipal informó que, aunque la ciudad cuenta actualmente sólo con 89 policías municipales, luego de que alrededor de 100 reprobaron los exámenes de control y confianza, la seguridad se ha fortalecido con la vigilancia de la fuerza estatal de seguridad ciudadana y la guardia nacional.
Los elementos de la FESC están resguardando sobre todo las áreas rurales y la guardia nacional todo lo relacionado con la zona fronteriza. Además, dijo Román Cota, que la creación de policía metropolitana en colaboración con los ayuntamientos de Tijuana y Rosarito permitirá dar aún mejores resultados.
El alcalde dijo que los crímenes que disminuyeron fueron las privaciones de la vida, de la libertad, los asaltos y los robos con violencia, sin embargo, aceptó que todavía tienen un reto importante en cuanto a los delitos de violencia intrafamiliar y robos a comercios.