Por aire y tierra, autoridades vigilan el predio en El Sauzal.
El predio ubicado en El Sauzal de Ensenada, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Tijuana-Ensenada, donde se encuentran asegurados al menos 8 millones de litros de hidrocarburos almacenados de manera ilegal, está siendo resguardado las 24 horas por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tanto por tierra como por aire.
Los agentes tienen un operativo de vigilancia con varias unidades desplegadas alrededor del terreno de aproximadamente 4 hectáreas, mientras que un helicóptero de la Guardia Nacional realiza rondines por aire constantemente.
El decomiso se realizó el pasado miércoles 26 de marzo, tras un cateo en el predio mencionado, donde participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales.
Según información extraoficial, en este terreno encontraron 100 contenedores de combustible con capacidad de casi 73 mil litros cada uno, 46 cisternas con capacidad de 31 mil litros de hidrocarburo, 19 tractocamiones, 12 bombas, dos remolques y una cisterna.
Hasta el momento continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades, mientras tanto, la zona se mantiene resguardada hasta que se realice la logística para procesar el combustible y trasladarlo al lugar que determine la autoridad judicial.