El detenido es un enfermero del centro
Ya hay una persona detenida por el segundo fallecimiento de un interno de la Clínica Jireth, relacionada con la agrupación conocida como Patrulla Espiritual en Tijuana, informó el fiscal regional, Miguel Ángel Guerrero. El funcionario explicó que el hombre se encontraba internado en la sucursal de Paseo del Bosque, en Villa Residencial del Bosque, cerca del Bulevar 2000, y posteriormente fue trasladado al Hospital General de la Zona Este, donde falleció aproximadamente 20 minutos después de haber ingresado.
El detenido fue identificado como un enfermero de la clínica, quien declaró ante la autoridad que, mientras se encontraban en las instalaciones, el interno sufrió un desvanecimiento, cayó y quedó inconsciente. De acuerdo con esta versión, varias personas lo cargaron y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de la Zona Este para recibir atención médica. Sin embargo, el cuerpo presentaba un golpe en el cráneo y será la investigación, junto con los estudios forenses, la que determine si la lesión ocurrió durante la caída y cuál fue la causa exacta de la muerte.

Este caso ocurre mientras las autoridades mantienen bajo investigación a los Centros Jireh y a la agrupación conocida como Patrulla Espiritual, luego de la muerte de Richard Damián Pimentel, ocurrida el pasado 21 de agosto en otra sucursal ubicada en el Ejido Matamoros. Por ese hecho, los internos Anthony “N” y Mario Antonio “N” permanecen en prisión preventiva, luego de haber sido detenidos un día antes tras presuntamente fugarse del centro de rehabilitación.
Apenas el pasado viernes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) realizaron un operativo en la sucursal del Ejido Matamoros para reubicar a 84 internos, mientras continuaban las diligencias ministeriales por la muerte de Pimentel. Con este nuevo fallecimiento, otro establecimiento de la misma cadena queda bajo investigación, por lo que las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del deceso y determinar si existe alguna relación entre las condiciones del centro, la lesión que presentaba el interno y su muerte.








