PAN pide a FGR investigar a funcionarios señalados por Estados Unidos.

0
4
Fotos: Juan Hernández/Border Zoom

Los diputados panistas mencionaron a Carlos Torres Torres, Luis Alfonso Torres y Pedro Ariel Mendívil, además de «quien resulte responsable».

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California anunció que presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen los señalamientos realizados por Estados Unidos contra funcionarios y exfuncionarios del estado.

Los diputados Diego Echeverría, Alejandrina Corral y Mayola Gaona informaron que la denuncia incluirá inicialmente a Carlos Torres Torres, ex esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; Luis Alfonso Torres Torres y Pedro Ariel Mendívil García, exdirector de Seguridad Pública de Mexicali.

Fotos: Juan Hernández/Border Zoom

El anuncio ocurre después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionará a personas y empresas presuntamente vinculadas con una red relacionada con el Cártel de Sinaloa en Baja California.

Además de la denuncia ante la FGR, el PAN solicitará investigaciones a la Fiscalía General del Estado, las sindicaturas municipales de Mexicali y Tijuana, la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera. Los panistas también cuestionaron la relación empresarial que tuvo la gobernadora con Carlos Torres y señalaron que las autoridades deberán determinar si existe alguna responsabilidad.

Fotos: Juan Hernández/Border Zoom