Abrirán centros comerciales a un 20% de aforo en CDMX.

0
50
Centro comercial en CDMX
Centro comercial en CDMX

Restaurantes que no cuenten con espacios libres solo tendrán servicio para llevar.

Pese a que la Ciudad de México permanece en semáforo rojo en la coloración epidemiológica, el Director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), Eduardo Clark García, indicó que las operaciones y horarios de los centros comerciales, serán de los días martes a domingo, las 24 horas del día.

Las actividades se reanudarán mañana 9 de febrero en toda la ciudad, abriendo plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, con un aforo máximo permitido del 20 por ciento y una estancia máxima de 30 minutos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el esquema “activar sin arriesgar” ha funcionado, ya que a partir de la semana pasada, comenzó un descenso en el número de hospitalizados.

“Tenemos prácticamente 3 semanas en donde se abrieron los restaurantes y aun así sigue disminuyendo el número de hospitalizaciones, lo cual es asertivo, y si no demuestra científicamente, sí nos orienta a que esta apertura al aire libre ha ido adecuada para evitar que signa aumentando el numero de hospitalizaciones y que sigamos en la tendencia a la baja”; comentó.

Los restaurantes ampliarán su horario de servicio hasta las 9 de la noche, luego de que su gira de cierre era a las 6 de la tarde.