No es un lugar para la convivencia señalaron las autoridades.
Con un alto número de contagios por Covid-19 en la región y con el semáforo epidemiológico en “rojo”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana exhortó a la comunidad a no acudir al vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, puesto que no es un espacio designado para la convivencia y recreación.
Representantes de la institución dieron a conocer que realizarán operativos de prevención y seguridad en zonas restringidas, donde suelen reunirse ciudadanos para realizar actividades extremas o pasar el rato.
En este sentido, el pasado domingo se realizó un patrullaje de vigilancia en el interior del vaso de la Presa, donde los agentes municipales invitaron a los asistentes a retirarse del lugar, ya que no es un lugar de recreación familiar.
Con frecuencia, este espacio federal es utilizado por la población para organizar carreras clandestinas todo terreno, nadar en aguas peligrosas, caminar, pescar e ingerir bebidas embriagantes, lo que puede provocar accidentes.
Por ello señaló Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la SSCPM, de manera continua se efectuarán recorridos de prevención es en este sitio, para evitar incidentes, además de solicitarles atender las medidas sanitarias por el Covid-19.