Agricultores exigen mantener vocación del Valle de Guadalupe.

0
161
Agricultores se manifiestan en Valle de Guadalupe
Agricultores se manifiestan en Valle de Guadalupe

Protestan tras el desmonte de varias hectáreas.

Un grupo de personas se manifestó este sábado 9 de octubre en el Valle de Guadalupe de Ensenada, debido a que consideran se cometió un ecocidio, es decir, la destrucción de la naturaleza en por lo menos 25 hectáreas, para la realización de un concierto de Christián Nodal.

Con pancartas en mano y el uso de varios tractores, los agricultores Del Valle y aficionados al vino, tomaron la carretera, para realizar la protesta y exigir que se mantenga la vocación para la que fue creado dicho territorio.

La disputa ha sido un tema controversial, pues aunque existe un uso de suelo en el reglamento con fines agrícolas, poco a poco se ha ido permitiendo la adaptación de espacios para conciertos masivos, cantinas y hoteles con un concepto comercial distinto.

La polémica comenzó luego de que la empresa APM Producciones, retirara al menos 25 hectáreas de flora, aunque los acusados aseguran que solo fueron 16 hectáreas.

Agricultores marcharon para defender el valle de Guadalupe
Agricultores marcharon para defender el valle de Guadalupe

Como resultado, y debido a que el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria con la que hicieron la adaptación para el concierto.

La empresa compartió a través de un comunicado, que se detuvo la obra por parte de las autoridades, y que continúan evaluando la situación. En el transcurso del día darán a conocer si se cancela el concierto o sigue en pie.