Victoria fue asesinada mientras estaba detenida por policías de Tulum.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó una Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza Salazar, una de las hijas de Victoria Esperanza, migrante salvadoreña asesinada por policías de Tulum, quien se encuentra como no localizada.
Se activa cédula de búsqueda y localización de #AlertaAmberQRoo para Francela Yaritza Salazar Arriaza, vista por última vez en el municipio de Tulum. Si conoces su paradero, informa al 998 881 71 50 ext. 2130. pic.twitter.com/Dimguvtmxp
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 31, 2021
La menor de 16 años fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo, y se desconoce su paradero. Por este motivo la FGE de Quintana Roo activó la Alerta Amber para su búsqueda y localización.
Características para ubicar a la menor Francela Yaritza: tez clara, complexión delgada, cabello castaño claro y largo. Pesa alrededor de 50 kilogramos y mide 1.55 metros de estatura.
La desaparición de la menor fue denunciada por el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en redes sociales mencionó desconocer si la joven sabe del asesinato de su madre.
Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor.
Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso.#JusticiaParaVictoria pic.twitter.com/JzujkvyrSB
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 31, 2021
Fue el mismo presidente del país centroamericano quien informó que en México se arrestó a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas y por eso se teme por la integridad de la menor desaparecida.