Debido a las condiciones climatológicas se solicita esta alerta temprana.
El departamento de Protección Civil en Baja California pidió a la población restringir la movilidad en tramos carreteros durante 72 horas.
Debido a las condiciones extremas del clima se ha emitido esta ‘alerta temprana’ por lluvias y nevadas; ya que los accidentes vehiculares vienen acompañados de esta condición, sobre todo en zonas montañosas.

Salvador Cervantes, director de Protección Civil en Baja California, indicó que los pronósticos de lluvia permanecerán para Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, mismas que podrían continuar durante el miércoles y jueves.
Exhortó a la población a no utilizar las carreteras, si no son viajes esenciales, así como tampoco visitar las zonas nevadas, pues la mayoría de los carros quedan varados.
