En el Estado de Georgia ocurrió el ataque.
Un alumno de 14 años le arrebató la vida a cuatro personas del plantel escolar al que asistía, la secundaria Apalachee; se trata de dos compañeros y dos profesores, quienes fallecieron en un tiroteo que tuvo lugar en un colegio a 70 kilómetros de Atlanta, en el estado de Georgia.
Los hechos fueron confirmados en una rueda de prensa por Chris Hosey, director del Georgia Bureau of Investigation, quien indicó que al menos cuatro personas de la comunidad escolar perdieron la vida ante el atroz ataque.
Hosey, informó también que, el joven de 14 años se entregó por si solo a las autoridades, casi de inmediato.
Más tarde, la policía notificó que nueve personas fueron trasladadas a varios hospitales cercanos por heridas, aunque no se ha confirmado si son de bala.
“Es una tragedia sin sentido. Es simplemente indignante que todos los días en nuestro país, en los Estados Unidos de América, los padres tengan que enviar a sus hijos a la escuela preocupados por si sus hijos volverán a casa con vida o no”, aseguró Hosey.
#EN6 | Un estudiante de 14 años fue señalado como el responsable del tiroteo en una escuela secundaria estadounidense. Según las autoridades, durante una rueda de prensa, entre las cuatro víctimas mortales se encuentran dos compañeros de estudios.
Vía: AFP #Actualización pic.twitter.com/fZStzvaOGX
— El Noticiero (@elnoticiero_6) September 4, 2024