Un grupo de bajacalifornianos pide que no se abra la cervecera porque no hay agua.
La visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Baja California este fin de semana dejó claro que no habrá permiso para operar la planta de Constellation Brands en Mexicali, que el compromiso sigue vigente y no se firmará ningún acuerdo para que la cervecera inicie labores.
AMLO tuvo un evento en Mexicali donde expresó: “Le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza de que esa planta no se va a abrir; la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera por la falta de agua en Mexicali, en Baja California y en el norte del país. Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara. Y ese es el compromiso.”
El inicio de la gira presidencial se llevó a cabo desde el Edificio del Gobierno de Baja California en la capital del Estado, donde dijo que la congruencia es fundamental, por eso exhortó a las autoridades correspondientes a no ignorar sus instrucciones.
AMLO hizo un llamado a la Secretaria del Medio Ambiente, y Recursos Naturales, María Luisa Albores González para actuar conforme a la ley y resolver definitivamente este caso debido a que los manifestantes coinciden en que la posible instalación de la planta ocasionaría un desabasto de agua en la región.
