“Ángel no murió, la Guardia Nacional lo mató” protestan estudiantes.

0
215
Ángel Yael asesinado por la Guardia Nacional

La tarde del miércoles 27 de abril, un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió luego de que la Guardia Nacional disparara hacia la camioneta en la que viajaban varios jóvenes.

Ángel Rangel, tenía 19 años y estudiaba agronomía, su compañera Edith Alejandra quedó herida de gravedad y un tercer estudiante resultó ileso.

La Guardia Nacional (GN) informó que este ¨incidente¨ ocurrió porque los movimientos de la camioneta de los muchachos le generaron ¨desconcierto e incertidumbre¨, también comunicaron que la unidad especializada en homicidios realizará las indagatorias correspondientes hasta el total esclarecimiento del caso, por el momento un elemento de la GN ya fue detenido.

La Universidad de Guanajuato ha condenado lo ocurrido: ¨Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en paz¨.

Estudiantes de la universidad realizaron una manifestación silenciosa para exigir justicia por la muerte de su compañero Ángel Yael Ignacio Rangel.

“Ángel no murió, la Guardia lo mató”; “Ellos no nos cuidan, ellos nos asesinan”; “Hoy sabemos que la Guardia Nacional mata. Hoy ya no nos sentimos seguros con su presencia”; “Justicia para Ángel”, señalaron.