La suspensión temporal aplicará en el Centro Histórico y colonias de Cuauhtémoc.
Una regulación preventiva prohibirá la venta de bebidas embriagantes en envase cerrado en varias zonas céntricas para salvaguardar el orden público. La medida administrativa coincide con el encuentro futbolístico de la selección nacional programado para este miércoles por la tarde.
Las autoridades decretaron que la restricción, mejor conocida como «ley seca» comenzará a partir de las 3 de la tarde y concluirá durante la mañana del jueves. La disposición oficial exenta del cumplimiento a los establecimientos que ofrezcan servicio de copeo acompañado de alimentos en sus instalaciones.

La determinación gubernamental busca reducir conductas inapropiadas y aglomeraciones registradas tras los festejos de la jornada anterior en la vía pública. Los inspectores mantendrán el diálogo con los comerciantes para evitar el traslado de bebidas hacia los puntos de reunión.
Los comercios que incumplan la normativa enfrentarán sanciones económicas severas e incluso la remisión de permisos ante las instancias correspondientes.








