Argentina se olvidó del Covid19 para despedir a Maradona.

0
277
Tumultos para despedir a Maradona
Tumultos para despedir a Maradona

El cuerpo de Maradona será velado en la residencia presidencial.

El Gobierno argentino informó que el cuerpo de Diego Armando Maradona, será velado en el recibidor de la Casa Rosada, residencia oficial del Presidente de Argentina.

Multitudes acuden a despedir a Maradona
Multitudes acuden a despedir a Maradona

Se espera que asistan más de 1 millón de personas en medio del COVID-19. Especialistas del sector salud informaron que pondrán puntos de control sanitario y cordones de seguridad para ordenar a la multitud.

El Gobierno argentino, no descarta que la ceremonia del campeón del Mundo en México 1986, se extienda hasta dos días, para que la gente acuda a despedirlo.

Altar de Diego Armando Maradona
Altar de Diego Armando Maradona

«Hay que tener en cuenta que los velatorios están restringidos, porque se ha visto tanto en Argentina como en Estados Unidos que son lugares de transmisión de Covid-19. Si de repente allí hay un superpropagador puede causar un desastre, porque puede infectar a una gran cantidad de gente. Por eso, lo primero que habría que tener en cuenta es que se pueda hacer en un espacio al aire libre”, señala el infectólogo Eduardo López, que integra el comité de expertos del Gobierno.

Al ingreso y previo al uso de las instalaciones, los asistentes deberán higienizarse las manos con alcohol en gel, y debe ser obligatorio el uso de tapabocas durante todo el tiempo, que cubra boca, nariz y mentón, tanto del personal de la institución donde se realice el velatorio como de los que asistan al lugar.

El gobierno de Argentina declaró tres días de luto nacional por la muerte del astro Diego Armando Maradona.

Ataúd de Diego Armando Maradona
Ataúd de Diego Armando Maradona