Las preseas serán diseñadas por el maestro joyero “Chaumet.
El oro, la plata y el bronce son los metales tradicionales utilizados en la fabricación de las medallas olímpicas, pero también cada país que gana la sede se esfuerza por poner un granito de su cultura en las medallas y en Francia no fue la excepción.
El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de París 2024 dieron a conocer que las medallas tendrán un fragmento del monumento más famoso de la ciudad y uno de los más importantes del mundo: La Torre Eiffel.
La decisión se tomó desde el deseo de hacer estos objetos algo único y singular, como explicó el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet.
«Se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales -el oro, la plata y el bronce- con el más preciado metal en la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa».
Este reto lo tomó “Chaumet”, experto maestro joyero conocido mundialmente por sus asombrosas creaciones.
Las medallas de 18 gramos estarán hechas de hierro procedente de remodelaciones anteriores de la torre, almacenado durante años en un depósito cuya ubicación es secreta por parte del gobierno de este país.