VIDEO: Así era el cargamento de cerveza pirata detectado en México.

0
77
Así era el cargamento de cerveza pirata detectado en México

El chofer intentó sobornar a las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron un camión que trasportaba presunta cerveza clonada mientras realizaban sus recorridos en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Según las primeras indagatorias, las autoridades de Oaxaca observaron que un tractocamión estaba estacionado a un costado de la carretera y aparentemente estaba escondido tras unos arbustos, al acercarse para solicitar una revisión a la unidad, el chofer ofreció dinero en efectivo para evitar la inspección, sin embargo, los oficiales se negaron y al revisar la unidad, encontraron escondido detrás de bultos de azúcar, un cargamento de cientos de cervezas presuntamente clonadas de la marca ¨Modelo¨ de 355 ml, en paquetes de 24 piezas por envoltura.

El hombre fue detenido y el tráiler asegurado, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Istmo para realizar las investigaciones pertinentes.

Un equipo de peritos especialistas en diferentes materias, son los encargados de realizar los análisis científicos para determinar si existen alteraciones y para conocer la composición química de la cerveza asegurada.

En las ultimas semanas se informó sobre algunos refrescos que habían sido clonados en ciudad y Estado de México.