UBER y compañías similares deberán usar engomado especial en Baja California.

0
32

Se trata de un código QR visible en vehículos de plataformas digitales como medida de seguridad.

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) anunció la implementación de un nuevo distintivo para los vehículos que operan mediante aplicaciones de transporte. La medida, derivada de una reforma a la Ley de Movilidad Sustentable, que busca brindar mayor seguridad a los usuarios y conductores, así como prevenir actos ilícitos.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, explicó que el distintivo incluirá un código QR actualizado y será entregado gratuitamente a los conductores registrados. Deberá colocarse en el interior del vehículo, visible hacia el exterior, y podrá retirarse cuando el automóvil no esté en servicio.

La reforma también establece que las unidades deben tener una antigüedad máxima de seis años al momento de su registro. Gutiérrez Topete destacó que la mayoría de los vehículos ya cumplen con este requisito, el cual es verificado durante el proceso de registro en el IMOS.

La implementación del distintivo deberá completarse en un plazo máximo de 180 días, durante los cuales el IMOS socializará los detalles con los operadores de plataformas digitales. Esta medida busca fortalecer la confianza y seguridad en el transporte mediante aplicaciones, señalaron representantes del gobierno estatal.