Agresores dispararon indiscriminadamente en un panteón de Apaseo el Grande antes de huir.
Un grupo de personas que asistían a un sepelio en el panteón de la comunidad de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande, Guanajuato, fue atacado a balazos la noche del jueves 6 de febrero. El ataque dejó siete personas muertas,seis hombres y una mujer, y al menos 13 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.
Según reportes preliminares, los agresores irrumpieron en el panteón y dispararon indiscriminadamente antes de huir en un vehículo que fue abandonado metros adelante. El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, mientras los asistentes participaban en el sepelio.
Minutos después, se registró un segundo ataque armado en la misma comunidad, que dejó tres personas lesionadas. Las autoridades iniciaron un operativo coordinado con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado para localizar a los responsables.
Peritos procesaron la escena del crimen para recabar evidencias, mientras las fuerzas de seguridad resguardaron la zona. El gobierno municipal de Apaseo el Grande condenó el hecho y reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes.
Este hecho se suma a la ola de violencia que afecta a Guanajuato, uno de los estados con mayor incidencia delictiva en el país. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque y detener a los responsables.