Ahora la recibirán las personas de 65 años o más.
La pensión para los adultos mayores en México se entregará a partir de los 65 años y no los 68 anunció la mañana de este domingo desde Oaxaca, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Además dijo que ese apoyo se irá aumentando gradualmente hasta que se llegue al doble para el final de su sexenio en 2024. El primer incremento será del 15% a partir de julio y luego cada enero subirá otro 20% más la inflación hasta que llegue a seis mil pesos bimestrales.
«De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista pues se seguirá aplicando el criterio que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre», expresó en Guelatao, Oaxaca.
En tanto, destacó que durante su gestión el salario mínimo ha crecido 44% en términos reales y ante esto habrá un incremento en la pensión para adultos mayores.