Serie histórica de tornados aumentó cifra de muertos en Estados Unidos.

0
99
Tornados en Estados Unidos dejaron devastación

El presidente Joe Biden visitará a los afectados.

Una serie de tornados en Estados Unidos, dejó una cifra de fallecidos que se ha elevado a 88 este lunes, mientras el presidente Joe Biden anunció que visitará esa región del Centro Oeste del país en donde numerosos pueblos fueron arrasados.

Las mayores consecuencias se registraron en el estado de Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear, confirmó el número de muertes, mientras que 109 personas siguen desaparecidas. Son cifras que se mantienen en ascenso tras lo que Biden calificó como «una de las peores series de tornados» en la historia del país. 

Uno de los poblados que sufrió más daños fue Mayfield, pues numerosas casas sufrieron daños y una fábrica de velas fue arrasada, dejando ocho empleados muertos y otros tantos desaparecidos. 

Por su parte, el gobierno de Biden, anunció que visitará la zona el miércoles para evaluar la situación de emergencia. El mandatario declaró el domingo por la noche a Kentucky como la zona de «catástrofe mayor», permitiendo así que la ayuda federal adicional sea canalizada hacia esfuerzos de recuperación.