Autoridades decomisaron un buque con 10 millones de litros de diésel en operativo contra huachicol en Tamaulipas.

0
16

El operativo incluyó el aseguramiento de vehículos, armas y el buque en Altamira.

El lunes 31 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Marina y la FGR, decomisó 10 millones de litros de diésel en Altamira, Tamaulipas, como parte de un operativo contra el robo de combustible.

Omar García Harfuch informó que se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armas y vehículos. La acción fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional.

El operativo se realizó en Altamira, donde participaron fuerzas federales para desarticular una red de tráfico ilegal de hidrocarburos. Las autoridades destacaron que la incautación es una de las más grandes en la lucha contra el huachicol.

García Harfuch resaltó que este decomiso refleja la estrategia del Gabinete de Seguridad para combatir el crimen organizado vinculado al combustible. No se reportaron detenidos durante la intervención.

Las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona para prevenir nuevos intentos de robo de hidrocarburos, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables.