En lo que va de 2024, se han robado más de cinco mil carros en esta ciudad.
En Tijuana cada mes, se roban más de 500 vehículos y en el año van más de 5 mil, esto de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
El secretario de seguridad ciudadana municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales señaló que desde su llegada han implementado una nueva estrategia para tratar de reducir este delito.
Los autos de la marca Hyundai son los que más reportes de robo tienen, le siguen Toyota, Honda y Nissan, en esta última marca es un modelo específico como el Versa el que más robos tiene.
El funcionario explicó que hay varios tipos de robo, están los de procedencia extranjera que se roban en Tijuana, pero se denuncian en Estados Unidos. También los fronterizos que son los de la mayoría de quienes viven en Tijuana, y que son robados para chatarra o refacciones, pero los ciudadanos prefieren dejarlos en el corralón y comprarse otro por los precios del arrastre y del yonke.
La tendencia respecto al año pasado no varía mucho, en el último corte de octubre de 2024 se tienen contabilizados 5 mil 261 robos a vehículo, solo 19 menos que en 2023, y para noviembre, el titular de seguridad municipal indicó que han logrado reducir la cifra, aunque no dio mayores detalles sobre la reducción real.