Baja California es uno de los estados con mayor decomiso de fentanilo en México.

0
38

Incrementó 1750% el decomiso de fentanilo en Baja California 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, señaló que cerraron el año 2024 con un incremento notable en el decomiso de fentanilo en el Estado con mil 750 por ciento más respecto a 2023; con esto Baja California se posicionó como el estado con mayor acción contra esta sustancia que se ha convertido en una de las más peligrosas en las calles. 

Uno de los últimos golpes al narcomenudeo fue en Mexicali, en diciembre de 2024, con la incautación de 62 kilos de dicha sustancia a cargo de la Fiscalía General de la República.

Si bien no dio mayores detalles sobre las cifras, de acuerdo con un reporte de la SEDENA en abril de 2024, de los más de 700 decomisos que se habían realizado en el país, el 38 por ciento ocurrieron en Baja California.

El incremento obedece a un esfuerzo coordinado de las fuerzas federales y estatales, así lo aseguró la mandataria estatal. De hecho, de acuerdo con el mismo informe de abril de 2024, Baja California es el segundo Estado con más decomisos en los últimos 6 años, solo superado por Guanajuato.

La información la destacó durante la sexta jornada por la paz que se realizó en coordinación entre los tres niveles de gobierno, ahora en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, donde los funcionarios reconocieron que el consumo de sustancias ha sido una de las mayores incidencias encontradas en las últimas encuestas.