La entidad continuará en semáforo color anaranjado.
Ante la tercera ola de contagios que continúa en Baja California, la secretaría de salud en esta entidad reportó 525 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que al cierre del sábado 20 de noviembre, se sostuvieron dos mil 904 casos activos en los municipios del estado, de los cuales 2 mil 578 son leves y se tratan de manera ambulatoria (sin hospitalización).
Sin embargo, las autoridades consideran que es necesario cortar cadenas de transmisión, por lo que se recomienda a la población no participar en aglomeraciones, extremar medidas sanitarias y mantener el estornudo de etiqueta (tapando la boca con el antebrazo), especialmente en esta temporada de padecimientos respiratorios.
Este lunes se ofrecerá un informe sobre las acciones de la dependencia en cuanto a los aforos y requerimientos para este tipo de actividades dentro del semáforo epidemiológico naranja que prevalece en Baja California.
PANORAMA COVID-19 ACTUALIZADO
De los 525 casos de COVID-19 confirmados en las últimas horas, 198 son en Mexicali, 219 en Tijuana, 53 en Ensenada, 16 en Tecate, 16 en Rosarito, 19 en San Quintín y cuatro en San Felipe. De los casos activos, la capital del estado registra mil 339, Tijuana 827, Ensenada 393, Tecate 132, Rosarito 94, San Quintín 104 y San Felipe 15.
Se reportaron 22 defunciones en la entidad, de las cuales siete fueron en Mexicali, 14 en Tijuana y una en Ensenada. La cifra de personas fallecidas desde que inició la pandemia es de 10 mil 34, registradas 3 mil 618 en la capital del estado, 4 mil 591 en Tijuana, mil 402 en Ensenada, 210 en Tecate, 36 en Rosarito, 165 en San Quintín y 12 en San Felipe.
La ocupación hospitalaria por COVID-19 es del 81 por ciento en la Secretaría de Salud y del 67.56 por ciento en hospitales del IMSS, mientras la ocupación en general es del 47.73 por ciento en SSA y 56.21 por ciento en IMSS.
De los 2 mil 904 casos activos, 2 mil 578 son tratados de manera ambulatoria, 235 están hospitalizados y 91 se encuentran intubados; cabe mencionar que el porcentaje de personas asistidas por ventilador que no contaban con alguna vacuna es del 93 por ciento, mientras que el 20 por ciento de los hospitalizados no intubados sí contaban con alguna vacuna.
Baja California ha confirmado 77 mil 93 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales Mexicali concentra 29 mil 564, Tijuana 27 mil 713, Ensenada 11 mil 256, Tecate 2 mil 483, Rosarito 2 mil 14, San Quintín 3 mil 131 y San Felipe 932.
Este lunes se llevarán a cabo las acciones para avanzar en la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años de edad, con las 45 mil dosis de Pfizer disponibles en Baja California.










