La gobernadora Marina del Pilar Ávila confirmó la noticia.
Baja California será sede alterna de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, así lo informó la gobernadora del Estado; Marina del Pilar Ávila, quien adelantó que destinará presupuesto para la mejora de la infraestructura deportiva y que los atletas nacionales e internacionales puedan tener un entrenamiento de primer nivel.
La mandataria aseguró que hay optimismo después de París 2024 y ha instruido a su directora del deporte, Laura Marmolejo, para buscar lo necesario y que los atletas locales hagan un trabajo histórico en Los Ángeles 2028.
Sobre la infraestructura no se aventuró a dar mayores detalles del presupuesto, pero apuntó a los Centros de Alto Rendimiento, donde se concentrarán los esfuerzos.
Cabe mencionar que en la historia de los Juegos Olímpicos hay distintas sedes alternas que fungen como lugares de entrenamiento previo a la gran justa o incluso donde se realizan pruebas específicas que las sedes principales no tienen, por ejemplo, en París 2024, la competencia de surf se realizó en Tahití.